Crear una sociedad limitada inglesa llamada Limited

 Crear una sociedad inglesa es muy fácil y lo puedes hacer a través de internet, aunque tu domicilio esté en España. La Unión Europea te permite libertad de circulación y puedes constituir una sociedad en cualquier país de la Unión Europea y operar con la sociedad en toda la Unión Europea, e incluso a nivel internacional.

 Una sociedad limitada en Inglaterra se llama “Limited”, y la puedes constituir desde una acción de una sola libra.

 El primer paso es buscar un nombre para tu sociedad y tienes que buscar si el nombre que quieres está disponible en la “Companies House”. Es muy fácil, tienes que buscar en la web si el nombre está disponible, en este enlace: “Companies House”. Hay un apartado que pone “Company Name Availability Search”.

 Una vez que el nombre de empresa está disponible, la puedes constituir online y declarar en “Companies House”:

  • Actividad que vas a realizar y la fecha de inicio de las actividades.
  • Cargos directivos de la sociedad (Director, secretario y accionistas).
  • Estatutos de la sociedad.

 Cuando la sociedad ya está constituida la puedes dar de alta en la Hacienda pública de Inglaterra, en el HMRC. Al principio no te hace falta, pero te recomiendo que contrates a un asesor fiscal inglés, debido a que hay una cantidad inicial de facturación que estás excluido de facturar con el “VAT Registration Number”, por eso en este punto os recomiendo que contrates un buen asesor. Enlace para visitar el sitio web de HMRC.

 Tu sociedad necesita un domicilio social y en Inglaterra se llama “Registered Address”. Con este domicilio vas a recibir toda la correspondencia de la sociedad inglesa. Hay empresas en Inglaterra que te permiten contratar un domicilio social y se llama oficina virtual, ellos reciben toda la correspondencia y te la reenvían a tu domicilio. Este servicio se paga de forma anual y por anticipado.

 Las sociedades inglesas son muy flexibles y las puedes constituir desde España a través de internet, pero no todo es de color de rosa, hay que tener en cuenta que es una sociedad que vas a tener que manejar en inglés y mi recomendación personal es que contrates un buen asesor legal inglés y un buen asesor fiscal, para que te puedan asesor en la gestión de tu “Limited”.

 Una “Limited” es una herramienta que te irá muy bien si eres emprendedor y quieres emprender un negocio a través de internet. Los emprendedores necesitan una herramienta flexible y la sociedad inglesa te aporta la flexibilidad que necesitas. Analiza bien tus opciones y utiliza la sociedad que mejor se adapte a tus necesidades.

 Espero que este artículo te haya aclarado tus dudas y ya sepas que vehículo legal es el más adecuado para emprender tu negocio.

Copyright © Fernando García Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*